A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Génaro Sánchez Capilla

Génaro Sánchez Capilla

El pasado día 19 de diciembre, y tras contar con un importante apoyo en forma de avales de gran parte de los colegiados hacía la candidatura encabezada por Enrique J. Pérez Aguilera y mi persona, tomaron posesión de sus cargos las distintas personas que integran ya la nueva junta de gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada.

Como profesional de la mediación de seguros y fiel defensor de la importancia del corporativismo en nuestra actividad, volver a ejercer la presidencia de la institución que representa a la mediación profesional colegiada granadina es el mayor de los honores.

Si tengo que resumir con una sola palabra todo lo acontecido en la tarde noche del pasado lunes, esta sería la ILUSIÓN con la que mis recién nombrados compañeros de junta afrontan como grupo esta nueva etapa. Será todo un lujo trabajar con este auténtico equipazo y afrontar con ellos los nuevos retos y proyectos que aún están por llegar.

No puedo perder la oportunidad de hacer mención a un objetivo personal que doy por cumplido en mi primer mandato electo como presidente. Tras más de 30 años, me enorgullezco de haber puesto punto y final a esa especie de veto que la institución colegial tenía hacia la presencia y participación femenina en los cargos de responsabilidad de la junta de gobierno.

La paridad y presencia de todos los profesionales de la mediación es el mejor reflejo y representación de una institución y colectivo que seguiremos construyendo entre todos. El mayor de mis reconocimientos va pues hacia mis tres nuevas compañeras.

En una sociedad cada vez más compleja se hacen imprescindibles la profesionalidad, la especialización, la formación y el diálogo, como instrumentos fundamentales ante las discrepancias y los distintos problemas que se generan en el día a día. El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, es la única corporación de derecho público que como institución, aglutina, representa, tutela y defiende los intereses de la mediación profesional granadina.

Comenzamos pues una nueva etapa en la que tendremos como principal objetivo seguir garantizando desde la faceta institucional, la presencia de la mediación profesional en la sociedad, instituciones y colectivos granadinos, contribuyendo con ello al desarrollo, al progreso y a la profesionalización del mediador como figura imprescindible y diferenciadora en el asesoramiento de las necesidades aseguradoras de los consumidores de seguros del siglo XXI.

Mis últimas palabras van dirigidas a dos grandísimos compañeros a los que quiero trasladar la mayor de mis consideraciones y que dejan tras de sí una enorme huella en la institución colegial. Su dedicación, implicación, compromiso y excepcional trabajo hacía el colegio y colectivo han sido pieza fundamental en los logros que hemos conseguido juntos en estos cuatro años. Gracias de corazón, estimados amigos Antonio Ruiz Lupión y José Balderas González.

En nombre de la junta de gobierno quedamos desde ya a disposición de quién así lo estime oportuno.

Genaro Sánchez Capilla

Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada