“El Colegio de Mediadores de Seguros Granada, presente en el equipo de gobierno que dirigirá El Consejo General, máxima Institución de la Mediación de Seguros Colegiada del país, los próximos 4 años”

El pasado 7 de Marzo se celebró en la sede del Consejo General de los Colegios de  Mediadores de Seguros de España las elecciones a la presidencia, habiendo resultado ganadora la candidatura encabezada por Elena Jiménez de Andrade, con el eslogan “Nuestro Mejor Consejo”.

Tras la votación se celebró la asamblea de constitución de la nueva comisión permanente.

Entre los 8 miembros integrantes de la candidatura ganadora se encuentra Genaro Sánchez Capilla, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, el cual asume desde entonces la vocalía de Comunicación, Marketing , Relaciones Intercolegiales y Consejos Territoriales. Hasta la fecha y en sus 60 años de historia, la única presencia del Colegio de Granada en la institución nacional se resumía a la andadura de D. Sebastián López Aparicio, Ex Presidente del Colegio de Granada, el cual fué Vicepresidente del Consejo General durante el periodo comprendido entre el año 1998 a 2001.

La proyección de Genaro Sánchez es muy elogiable habiéndose convertido en el presidente con menor tiempo en su cargo en acceder a la comisión permanente del consejo general, apenas dos años después de su proclamación el 01 abril de 2015 como presidente provincial, y su posterior reelección en diciembre de 2016 .

Su mayor aportación en el área de la comunicación y de la gestión de la imagen institucional ha sido la Dirección del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguroscelebrado en Granada en Junio de 2016, un evento determinante e histórico tildado como el “ Mejor y Mayor” Congreso Nacional nunca antes organizado por el Consejo General y sector seguros en nuestro país en los últimos 50 años.

Este hecho refuerza aún más la situación actual de magnificencia por la que atraviesa el Colegio de Granada. Durante los dos últimos años y bajo el mandato de Genaro Sánchez, han promovido en la ciudad un gran número de eventos y acciones tales como la reciente constitución el pasado mes de febrero del Foro Permanente del Sector Asegurador Granadino, el Primer Encuentro de la Mediación-Sector Asegurador de Granada” como principal foro de encuentro anual del sector seguros de la provincia, numerosas acciones formativas, de comunicación y reivindicación sobre la figura del mediador de seguros, sociales y solidarias…etc. En políticas de empleo, cabe destacar la participación de su colectivo en la I Feria del Empleo de la ciudad de Granada en la que en representación de las empresas de mediación de seguros granadinas y sector seguros de la provincia, fueron el colectivo que mayor número de ofertas de empleo aglutinaron con un total de 238. Todas estas políticas y acciones han llevado al colegio de Granada a ser uno de los más activos, representativos, reivindicativos y visibles a nivel nacional y han servido de carta de presentación en la candidatura ganadora a la comisión permanente del Consejo General.

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, es una corporación de derecho público reconocida por la constitución española, que tiene como fín promover la defensa y representación de los agentes y corredores de seguros; representa la unión de 52 Colegios provinciales, distribuidos por toda la geografía española, agrupando así a mas de 8.000 mediadores ( entre agentes y corredores de seguros ).  Por ello, se trata de la Organización de Mediadores de Seguros profesionales más numerosa en España, siendo también la más numerosa a nivel europeo y la segunda a nivel mundial.

Interviene activamente en ellas desde sus inicios, con el objetivo de conocer de primera mano y participar en todas aquellas iniciativas de ámbito internacional relevantes para la mediación de seguros.